Histeria de Venezuela

21/06/2017. 22 y 23 de Julio. Teatro Santa Rosa de Lima. Caracas
Histeria de Venezuela

Laureano Márquez se une nuevamente a Emilio Lovera para presentar, Histeria de Venezuela. En esta obra se cuentan historias de la Historia y uno de los aciertos que tiene es que le muestra al público que los héroes son humanos y se equivocan.

Se plantea un juicio moral sobre la historia del país porque Laureano y Emilio demuestran que la historia no es como nos la contaron, ellos sacan a la luz todo aquello que hasta hoy ha permanecido oculto… y convertirán al público en juez, quienes tendrán la misión de decidir quién tiene la razón.

El evento será en el Teatro Santa Rosa de Lima, los días 22 y 23 de Julio. Las entradas están a la venta en Ticketmundo.com Para mayor información (0212) 660.4460.

¿Cómo llegar al teatro?

¿De qué trata Histeria de Venezuela?

En la obra, el presentador, Laureano, trae a nuestra época personajes históricos caracterizados por Emilio y por él mismo.

Estos personajes plantean al público las siguientes interrogantes:

  • ¿Es de los que cree que la historia es como nos la contaron?
  • ¿Está seguro que los episodios del texto de primaria no fueron manipulados para beneficio de una causa?
  • ¿Es de los que piensa que los próceres no se enamoraban, no iban al baño, no cometían errores? ¿Que cotidianamente hablaban como escribían y que eran como unos monolitos de piedra?
  • ¿Cree que todos, absolutamente todos eran heroicos?.

Si sus respuestas fueron, si, no, no, si; es indicio de que definitivamente, necesita conocer la otra cara de la histeria nacional; esa que nunca nos contaron, pero que tal vez necesitamos saber hoy más que nunca…

Luego de sesudas investigaciones, nuestros comediantes hallaron a un personaje que no aparece en los libros pero que formó parte importante de ella.

El Dr. Vicente Nario, fue graduado con honores en la Facultad de Historia de la UCV (Universidad Cerafín Vlanco).

Comenzó a escribir su magna obra “Historia de Venezuela de verdad, verdad”.

Esto que le valió el reconocimiento del pueblo pero también el odio de los gobernantes de turno (de todos los turnos).

El Dr. Nario retrató en su libro lo que pasó verdaderamente, con un lenguaje exacto e imparcial;  mientras que los demás historiadores sólo eran instrumentos de escritura de los caudillos del momento.

Pero el caso es que, tamaño atrevimiento, nunca le fue perdonado, a finales del siglo XIX la obra de Vicente Nario fue quemada en plaza pública, su nombre borrado de Locademia y su sola mención era sancionada en todo ámbito educativo.

Anécdotas de la época sobre algunos próceres de Venezuela, son las que Don Vicente Nario les contará a los espectadores presentes.