Laureano y Claudio contaron porqué hay que “vivir riendo”

04/05/2015. El Tiempo

La noche del domingo, los comediantes Laureano Márquez y Claudio Nazoa presentaron en el salón Palma Real del hotel Punta Palma de Lechería su obra “Vivir riendo”.

Quienes tuvieron la oportunidad de asistir disfrutaron de una comedia que ayuda a pensar en la situación política, social y económica de Venezuela, con un humor particular.

El stand up inicia con la actuación de Claudio Nazoa. Con la irreverencia que lo caracteriza, sumerge al público en historias en las que quedan reflejadas las acciones desprendidas y relajadas del venezolano común.

Nazoa, además, interactúa con el público, elogia la belleza de la mujer venezolana y los mecanismos de conquista que utilizan los hombres, de acuerdo con su generación.

Autocrítica ciudadana

“Él no es una amenaza, es la esperanza”, proclama Claudio para cerrar su presentación y dar entrada a Laureano Márquez.

Con su particular don humorístico, Márquez recuerda el peso emocional que tiene todo venezolano y cómo carga con ello a donde sea que vaya.

En su intervención, el comediante relata varios episodios de sus vivencias fuera de estas tierras y aprovecha para llevar al público a momentos de reflexión, en los que trata temas álgidos como el funcionamiento de un sistema democrático y la libertad de expresión.

Hace también una analogía del estilo de vida que llevan los ciudadanos de otros países y la capacidad que tienen los oriundos de estas tierras de impresionarse con cosas elementales que ven cuando cruzan las fronteras hacia otro destino.

“No sólo se trata de hacerles reír, sino de generarles una angustia particular sobre qué debemos hacer para afrontar el cambio hacia un país mejor. Se trata de que busquen en su archivo personal la Venezuela con la que sueñan y trabajen por ella”, culminó Márquez.