“La cultura está dando la pelea”

24/08/2013. Noticias24.com

El politólogo y humorista Laureano Márquez señaló que aún no ha leído el proyecto de Ley de la Cultura pero recalcó que “mientras más acorralada ha sido la cultura por el lado del Estado, mientras más intolerante se ha vuelto el Estado con la expresión cultural disidente, más ha florecido la cultura en Venezuela“.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “la cultura está dando la pelea por una Venezuela mejor, está dando una lucha”.

Acotó que “hay una serie de movimientos (…) tenemos una cantidad de obras de teatro en Venezuela, seríamos la envidia” de cualquier país.

“Hay una lucha en Venezuela, hay gente en el quehacer cultural trabajando y haciendo cosas buenas“, enfatizó.

Márquez indicó que admira a Carlos Cruz Diez “por su obra y por su pensamiento” y añadió que el artista “ha sido un hombre que fundamentalmente se ha expresado a través del cinetismo, el op-art, ha tratado de hacer una propuesta espiritual para el ser humano“.

“La obra del maestro Cruz Diez trasciende esta diatriba pequeña, porque él está en otro contexto, está creando cosas para que la humanidad sea mejor y ese hombre está haciendo de la humanidad un espacio mejor para vivir, es venezolano, lo cual nos debe hacer sentir orgullosos de haber producido esta figura que triunfa y llena de arte al mundo”, explicó.