Este sábado se llevó a cabo una charla motivacional que contó con la presencia del reconocido escritor Laureano Márquez, con la finalidad de dar un inicio formal al ciclo de actividades auspiciadas por la recién creada Escuela de Formación Ciudadana.

Carlos Prosperi, coordinador general de la Asociación Punto de Encuentro, explicó que el evento obtuvo una participación de más de 450 personas, interesadas en las iniciativas ciudadanas que ha tomado la referida academia. La intención principal es la de preparar a jóvenes, profesionales, empresarios, líderes obreros y comunales, para que se sensibilicen con los problemas que tiene la sociedad.

Laureano, explicó Prosperi, ha venido para ayudarnos, haciendo un aporte a nuestros cursos, contando historias que promuevan nuestros ideales de eliminar las confrontaciones y promover la construcción de un mejor país, ya que nosotros no evaluamos posiciones sociales, culturales, políticas ni religiosas, lo único que importa es que estén motivados a trabajar por Venezuela.

En 18 municipios

Durante la actividad se entregaron planillas de preinscripción para todas las personas que quisieran unirse al proyecto de la Escuela de Formación Ciudadana, que nace a partir de la organización «Punto de Encuentro». Se tiene planteada una serie de jornadas en las 18 jurisdicciones de la entidad aragüeña, en todas las parroquias, para que los consejos y juntas comunales, así como centros universitarios, puedan postular a los jóvenes que estén interesados en formar parte de la academia.

Prosperi explicó que aspiran a incorporar a todas las expresiones de la sociedad, para ser unidos, integrados y justos. Debemos llegar a un punto de encuentro, lo que queremos decir es que todos podríamos estar de acuerdo, para forjar un futuro en donde cabemos todos.