Biografía secreta
Nací por primera vez en 1963, luego he vuelto a nacer varias veces en la Autopista regional del centro. Vine al mundo en un pueblo del sur de Tenerife que se llama “La Medida”, por eso cuando veo avisos que anuncian “muebles a la medida” o “trajes a la medida”, me parece que están destinados a mi pueblo natal. Al igual que Sean Connery, en mi infancia no había agua, ni luz, ni teléfono, así que, como él, aspiro a ganarme un Oscar y a tener mucho dinero algún día y a luchar por la independencia de Escocia.
Como no conseguía empleo en mi área, decidí meter mis papeles para ser chofer de Metrobús. Me llamaron para el entrenamiento y justo en ese momento me salió una beca para estudiar planificación y gestión gubernamental en IVEPLAN, (insistía yo en prepararme para gobernar). Llame a la compañía Metro de Caracas para avisar que no iría al curso. Me borraron de la lista y llamaron al que estaba antes de mi por la letra M. Cosas de la vida: si no hubiese estudiado tanto para ser presidente, seguramente sería yo hoy el presidente de Venezuela, dado que el lugar de nacimiento ya no es requisito.
En fin, como todo lo que me había sucedido en la vida me resultaba muy gracioso, decidí dedicarme al humor mientras conseguía un trabajo serio (en cuya búsqueda sigo, cualquier información contactar por la web). Comencé en Radio Rochela como libretista y actor. Me he dedicado al humor en todas sus variadas manifestaciones. Televisión, radio, teatro, escritura y monólogos.
Realmente no sé mucho más de mi vida. A veces busco en Internet y me entero de cosas que he hecho como por ejemplo:
- Que soy autor de varios libros, el más reciente Historieta de Venezuela en coautoría con a Edo Sanabria.
- Que he ganado algunos premios, como el CPJ International Press Freedom Awards (2010).
- Que todavía debo el apartamento, pero el condominio está al día.
- Que dicen que soy historiador, pero no es cierto.
- Que no me gusta el queso, etc.
Además de lo anterior, en los últimos tiempos me he dedicado diversas actividades:
- Doy conferencias vía zoom, no importa el tema.
- Predigo el comportamiento del bolívar frente al dólar.
- Siembro hortalizas (sí también la que se le vino a la cabeza).
- Escribo cartas de amor, baños perros, entreno cangrejos, pego cerámicas, las despego después, en fin, para lo que sea, ¡llame ya!!!