«Cada persona cumple un rol fundamental»

05/09/2013. El Carabobeño

No hacer nada en las circunstancias que enfrenta el país, es para el humorista Laureano Márquez una manera de darle la espalda a la nación. Por ello consideró que una de las posibilidades que existe para cambiar un poco el rumbo es participar en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre.

A esta apatía atribuyó que el Gobierno nacional mantiene un chantaje a los ciudadanos opositores. Aunque los habitantes no tengan la certeza de que con un alcalde del oficialismo contarán con mejores beneficios, ejemplificó que si eligen a uno de la fracción democrática les comunican que no le enviaran recursos. “Se deben escoger personas honestas, independientemente de su tendencia política”, sentenció.

En la medida que el Ejecutivo profundiza sus amenazas trata de silenciar a la población, por lo que persigue a quienes comunican la verdad y lo ponen en descubierto. Durante un monólogo que ofreció a los trabajadores del diario El Carabobeño por la celebración de los 80 años de su fundación, reflexionó que hoy en día los medios de comunicación con amplia trayectoria deben sentirse orgullosos por mantenerse firmes ante los obstáculos que enfrentan.Estas diversidades se presentan desde su fundación debido a que coincidió en el período dictatorial de Juan Vicente Gómez. En su edición aniversaria denominada “Ciudadanía en construcción” este diario reflejó que en sus ocho décadas, ha mantenido una línea de pensamiento que se ocupa de la realidad, por más dura que sea, consciente de que su libertad es un constante desafío para librar las batallas de la comunidad a la cual sirve.

Por ello, Márquez aplaudió la labor que desempeñan los trabajadores de esta casa editora porque continúan plasmando el sentir de la sociedad. El también politólogo enfatizó que las personas deben tener la convicción de un país, independientemente de los intereses personales, en el que no se destruya la estabilidad de la nación.Pese a que reconoce que el futuro de la libertad de expresión es incierto, Márquez destacó que los medios de comunicación reflejan los distintos puntos de vista de los habitantes para permitir que la información sea completa.

El humorista mantiene la esperanza que los venezolanos contarán con la justicia, la tolerancia y el bien como factores fundamentales de la sociedad. Entre su monólogo disertó de manera jocosa sobre la escasez de alimentos y productos de la canasta básica.

Como una nación compleja definió las circunstancias que experimentan cada uno de los individuos porque considera que son contradictorios al irrespetar las leyes ante la autorización de una autoridad. Para esto instó con humor a trabajar para que los venezolanos entiendan que son un factor fundamental para crear un país mejor

Escasez de papel higiénico, sentencia al estreñimiento

Al abordar el tema del desabastecimiento, el humorista observó que a los venezolanos no les ha quedado más remedio que optar por el estreñimiento para ahorrar el escaso papel higiénico.

Sobre el presunto plan de magnicidio, Márquez explicó que los supuestos sicarios procedentes de Colombia cargaban una foto del presidente Nicolás Maduro para evitar confundirse, en vista de que en Venezuela hay mucha gente con bigotes.