El politólogo y humorista, Laureano Márquez, indicó que está a favor de un país de diálogo, donde la razón no sea impulsada por la violencia y se rescaté el respeto. Invitó a los venezolanos a “enamorarse de la Venezuela bella, tolerante y amigable”.

Márquez recomienda “sentarse” a realizar un diálogo de verdad por el país. “No creo en la violencia, es el camino de los que no tienen la razón. La razón no tienen violencia., lo que hay que tener es razón, justicia y bondad; hay que protestar en nombre del amor, y respetar la vida de todo ciudadano”, reseñó unionradio.net.

“No quiero que nadie muera por Venezuela, yo milito en el país de la vida; el que acepta que el otro es mi semejante, mi prójimo, no importa como piense. Nicolás Maduro y Diosdado son mis prójimos, puedo escribir cosas que cuestionan, pero somos parte de lo mismo, somos connacionales”, dijo.

“Cuesta curar las heridas, soy hijo de inmigrantes españoles, las sociedad española después de 50 años no ha logrado curar todas las heridas, nosotros estamos distantes de una situación extrema, nuestras heridas están distantes de la de una Guerra Civil”.

Destacó que las heridas se curan sin “abrirlas más” sino remediando las situaciones. “Recuperar el respesto, la discusión no puede ser la descalificación del otro, es un proceso que puede durar mucho pero hay que emprenderlo y todos debemos aportar, y yo desde el humor lo hago”.

Indicó que no se puede confundir humor con burla, “cuando alguien es objeto de humor, cuando es un Gobierno, o se la cala o persigue”.