Aquí tiene que estar pasando algo: un experimento extraterrestre, un ensayo de la CIA sobre la destrucción de la humanidad, unas emanaciones radiactivas que pasaron desapercibidas o unos aliens que nos colonizaron. Dejémonos de vainas, ningún país se “autosuicida” de esta manera (para usar la expresión que llevó a CAP a decir: “¡Caramba, cada vez me parezco más a Cayito!”). Somos la nación en la que se dan cita las peores cifras del planeta Tierra: la inflación más alta, la inseguridad más alta, la corrupción más alta, la peor economía del mundo. ¿Cuál es el plan detrás de esto? Alguien tiene que explicarnos. Profesor Straka, Dr. Carrera, profesor Pino: hablen ahora o callen para siempre. ¿Fue algo en nuestra historia? ¿Fue lo de Diógenes Escalante? ¿Cuándo nos deschavetamos? ¿Cuándo Venezuela perdió la razón? ¿O nunca la tuvo?
Si alguien quisiera plantearse cómo acabar con un país, el estudio de Venezuela es materia obligada. A veces pienso que en verdad hay un plan, que no se puede ser tan incompetente por casualidad o accidente, que no se puede seleccionar tan pésimo gabinete sin un cuidadoso examen de medición de incapacidades para escoger a los peores, a los que más daño puedan hacer. ¿Será esto obra de algún enemigo? ¿Será una pesadilla colectiva de la que vamos a despertar con Caldera gobernando, justo el día antes de las elecciones de 1998 y entonces, con lucidez, rectificaríamos todo lo malo del pasado sin lanzarnos al tobogán de la autodestrucción?
¿Quién gana con todo esto? Los corruptos ganan y mucho y eso se entiende, pero ajá, ¿qué van a ganar con propiciar un infierno (del que huyó hasta el Diablito, como dibuja Edo)? ¿Dónde se van a gastar los reales robados si están siendo investigados por todos los organismos internacionales? Tienen que gastarlos aquí. ¿Cómo van a vivir en este infierno?¿Cuántos escoltas van a necesitar?¿Van a cerrar Los Roques cuando quieran ir a la playa? Pueden traer comida cara de EE.UU. en aviones militares, está bien, pero ¿y cuando esos aviones no puedan volar?¿Cuando queden varados por repuestos? ¿Cuando los embarguen como pago de deuda?¿Cómo van a traer la comida de ustedes?¿Y cuando se enfermen? Señores corruptos: no les voy a decir que no roben -sería ingenuo en un momento de raspe de olla-, pero miren: no les conviene robárselo todo, por vuestro propio bien. Les conviene que esto medio funcione, entre otras cosas para seguir robando. Véanlo con inteligencia: la destrucción del país no es negocio para nadie, ni para ustedes, queridos andorranos.
¿Gana Colombia? ¿Podríamos pensar que los últimos 17 años son obra de la mente malvada de Uribe? Eso explicaría lo de la partida, claro está. Lo que no entiendo es qué gana Colombia con nuestra destrucción. OK. Gana inversiones: las empresas se están mudando para allá. Pero más allá de eso, la destrucción de Venezuela afecta a toda la región. No es negocio para el vecindario que se queme la casa de un vecino. Quien crea que saca ganancia de ello es un estúpido. Y Uribe, para ser malo, tiene que ser inteligente, frío y calculador. No, no es Uribe. ¿Acaso Brasil? Tampoco creo, ya se ganaron todos los reales con nosotros. Los chinos, menos, ya son dueños del país a futuro como por mil años, ¿para qué destruir su propiedad? Más bien están cuidando sus intereses y tendiendo puentes con otras opciones políticas para continuar siendo dueños cuando esto cambie. Bolsas no son.
Si no es la CIA, ni los chinos, ni Uribe, ni Dilma -que está bastante ocupada acabando con su propio país-, entonces somos nosotros. Mientras escribo estas líneas, una calima espesa domina el horizonte. Venezuela arde por los cuatro costados. Las imágenes de los horrores se vuelven cotidianas: arde el país, los delincuentes, la economía, la calle… Arde la vida, se nos quema el alma del dolor de contemplar tanta debacle. La esperanza humea. Es verdad que los países pueden caer infinitamente, que fondo no hay, pero pónganse la mano en el corazón, señores conductores: ¿hasta dónde lo van a dejar caer? ¿Qué dividendos esperan sacar de este fracaso? Ya todos perdimos todo, de una u otra manera. Es hora de negociar la reconstrucción. Lo otro es, como diría CAP, un autosuicidio, obra de nosotros mismos.
Buenas noches sr marquez. Si usted está pensando q los q nos gobiernan tienen sentimientos ahora si le diré q esta equivocado a ellos sólo le interesa mantenerse en el poder a cualquier precio. Basta con sólo ver hablar a diosdado cabello en su programa para darse cuenta de toda la maldad y rabia q tiene ese sr para el gobierno es mejor q el vnzl cada dia sea más podré más facil dominan al pueblo.. Están embriagados de poder y todos sabemos q todavia estan alli por el férreo dominio q tienen sobre las instituciones. Pedir paciencia parece descabellado pero es la unica opción q tenemos esperar el referéndum para de una vez por todas salir de esté nefasto gobierno
Tal cual mi querido Laureano. Se nos va desdibujando un país. Pero no podemos cruzarnos de brazos; hay que seguir adelante, sacar fuerzas de donde no las hay, seguir haciendo lo que sabemos hacer bien. Yo a veces me pongo a pensar y digo: Dios mío así serían tal vez los inicios en Cuba cuando el comunismo destruyó las instituciones y la empresa privada???. Hay un libro que refleja claramente lo que son las petronaciones: Un sueño para Venezuela. Saludos.
amiigo Laureano, estoy de acuerdo contigo, esto fue un plan muy bien implementado por los Castro y su lacayo a muerte Hugo Chavez, si ese apatrida y traidor, que no contento con lo «logrado» antes de morirse vino a decirnos que votaramos por MADURO nada mas ni nada menos. Asi queria ese maldito a Venezuela. HAY QUE ACABAR CON SU LEGADO!!!
Excelente como siempre y por primera vez siento que alguien hizo mi misma reflexión, por el amor a Dios entiendan que no les conviene robarselo todo.
Exactamente es así. Lo que pasa es que no tienen visión a futuro, no tienen preparación por lo que tampoco pueden evaluar lo que pasa. Ellos solo manejan el país con mentalidad de bodega de pueblo. Lo que más me impacta es que el pueblo continúe siguiéndolos! Aún viendo que se acabo el camino!
Tan bueno como triste y veridico
Estando en nuestra mente ésa premisa de que formamos parte del «Mejor país del Mundo» ó que (Caracas es la sucursal del Cielo» uno se pregunta quien carajo se inventaria «Eso»! Sí desde que nos descubrieron, esta tierra primero, y, luego país, no a habido sino solo calamidad! Estos malandros son los conquistadores del principio,que acabaron con tó!
Te faltó nombrar a quien está detrás de esto Fidel Castro. Experimentó con una pobre isla y lo hizo con la democracia más rica de América Latina. Las destruyó.
Yo estoy anelando por la reconstrucción, donde hay anotarse pues ya estoy poniendo mi granito de arena. Vamos a crear una lista.
Simplemente genial !!! Tan bueno como doloroso editorial de hoy.
si hubieran dedicado su pensamiento para hacer el bien seria otra cosa, pero por su maldad intencional deberan pagar, eso no puede ser negociable.
Si .también se me quema el alma del dolor de ver esta terrible debacle. Q tristeza Venezuela amada
Descripcion muy clara de la horrible situacion del pais!
Mas acertado imposible, existe impotencia, dolor y rabia (mas bien arrechera) ante tanto descaro nos aferramos a Dios y oramos como lo hicieron los pueblos del pasado para huir de las atrocidades del faraon!! pero todo cae por su propio peso incluso por el peso del dinero que unos pocos sin pensar en muchos se han robado!! La historia recoradara a nuestros hijos y nietos con mucha tristeza lo que permitimos se hiciera a nuestro pais
Excelente como siempre Laureano y narrando la realidad del país que todos vivimos, dan ganas de llorar, nuestro país que era tan Hermoso y lleno de alegría ahora se ve triste, feo, colas en todas partes y caras malhumoradas. Qué dolor .
Al principio pense que era nuestra herencia española ( corrupcion, desorden, anarquia, flojera y desinteres), luego Culpe a la riqueza petrolera y al «ta barato dame dos» , de nuestro desafortunado gusto en eleccion de presidentes, siempre buscando al hombre fuerte, al mesias Salvador y no al estadista, al.preparado, o al que realmente ame a Venezuela. Pero ahora viviendo en USA y viendo lo que ocurre con el fen omens social TRUM,entiendo que no es un problema netamente venezolano, que hay Chavez por todos lados y que todos elegimos al que nos promete acabar con el.sistema establecido. Pobres de nosotros inconformistas que siempre queremos acabar con lo que tenemos para buscar lo que no necesitamos
Felicitados, lamentablemente acertado el análisis, por esas y muchas mas razones los apátridas quieren perpetuarse en el poder, con lo que no estoy de acuerdo es que pasarán hambre y no tendrán medicinas, tienen millardos de dólares para abastecerse, el ejemplo es la permanencia y longevidad de los Castro en Cuba. Dios quiera que ocurra un cataclismo en el PSUV y desaparezcan, y que los venezolanos tomen conciencia y cambien la idiosincrasia de la viveza, por el esfuerzo del trabajo y el raciocinio para elegir gobernantes e involucrarse en la reconstrucción del país.
Esta excelente el artículo. Si tan sólo alguno de esos a los que está dirigido el escrito lo leyera, si tan sólo…
Excelente , articulo mis felicitaciones sr Laureano , eso es lo mismo que miles de venezolanos nos preguntamos , porque tanto daño sin la mas mínima misericordia , quien les hizo tanto daño a estos comunistas, porque tanto odio contra el país , porque tanta sed de venganza , , da tristeza que estén acabando el país y estos comunistas resentidos siguen como si nada sin mas ni mas , se han vuelto tan caraduras que uno se asombra de las respuestas que dan ante tantos problemas . como que ahora se ven colas en las calles por comprar comida ,es porque ahoa hay mucha mas gente en el país , y porque Colombia como mas o menos 40 millones de personas no se ven las colas ? que pasara alla ?
Gracias Laureano, no encontraba como expresar esto que tu hoy escribes, siento que estoy en un pais que lo destruyeron dejamos y estamos en él realmente, apuesto al optimismo, me enfoco en la abundancia, rezo por la seguridad, la paz y la demogracia por LA LIBERTAD, pero eso no me lleva a ninguna parte ni a mi País..
Lo que escribiste hoy amigo Laureano, es un lúcido compendio de síntomas claros y veraces del país, que producen a mi modo de un claro Diagnóstico en todos los Axis. Sin embargo, La terapéutica es inútil cuando el paciente, evolucionando positivamente al tratamiento, le aparece un pre-pagado-designado agente pernicioso quien le inocula un bloqueo para que el mismo se retire. Es como conectar el suero curativo en la mañana y una entidad, con nombre autoridad y causa de los síntomas, anula el procedimiento en la tarde. Lo curioso es que el deshacedor lleva los nombres de Suprema Justicia en sus siglas.
Excelente este artículo. Describe la realidad como si la estuviésemos observando en una película. ¿Será que se trata del fin del mundo, para ver quiénes estarán a la derecha y quiénes a la izquierda? ¡Porque es verdad!, estamos como el escritor que ama escribir pero no puede escribir; como el agricultor que ama la agricultura pero no puede sembrar. Al mismo tiempo, todo el mundo se gradúa, pero no puede desempeñar su profesión; raspados en materias, las reparan y las pasan, hay que graduarse y se gradúa; las niñas salen preñadas en los colegios y nada pasa, va al colegio con todo y barriga, y pare y lleva a su recién nacido al colegio.
¿Qué es esto, nos preguntará nuestro ángel de la guarda? otro ángel, el ángel del mal nos responderá: ¡ateismo! ¡maldad! ¡hay destruir al ser humano porque vienen otros seres que no son humanos!
¿Pero por qué nadie actúa? ¡Porque son caimanes del mismo pozo! ¡nos fregamos, caímos en la trampa de los historiadores perversos que tergiversaron la historia! Quienes son enemigos de la democracia ahora no lo quieren aceptar, sino que son «republicanos». Claro, república es república, dirán ellos; y de paso, tienen destruida la república y se siguen llamando republicanos.
En fin, muy de acuerdo con este maravilloso artículo. Las vías democráticas para el rescate de nuestra república democrática, se agotaron…porque se duermen entre el dinero, la ambición y el poder.
Creo que quien nos daría suerte para volver a la independencia y a la libertad, sería Inglaterra…
ME REFLEJO EN SU ESCRITO Y LAMENTO PROFUNDAMENTE QUE SOLO PUEDO AYUDAR DIARIAMENTE AL HABLAR CON MIS PACIENTES TRATANDO DE INCULCAR LO BUENO QUE SERIA SI ESTE FORMATO DE GOBIERNO CAMBIARA PARA BIEN, LO FELICITO SIEMPRE AMIGO LAUREANO
La tristeza que embarga los corazones de los venezolanos, que hemos creído que poner de nuestra parte, para hacer las cosas bien, que participando en los procesos electorales, continuar trabajando en nuestro pais,y por nuestro país, íbamos a tener la Dicha de verlo de vuelta, pero cada día es un golpe más, es como morir apedreado y humillado,asi esta Venezuela, y los venezolanos que aún creemos que es el paraíso terrenal en el que por un descuido, entró un ejército de demonios renegando de todo lo existente, y ya estamos en estado de coma, y ni siquiera quieren ponernos un respirador artificial, solo quieren vernos morir de mengua.
Dios… No pudo haberse expresado mejor. Si creo que el pueblo acostumbrado a que alguien le tesuelva la vida nos llevo a donde estamos y pues estos enfermos llenos de odio y resentimiento suoieron venderse ante la mayoria acostumbrada a mendigar y es alli donde debemos lograr el cambio. En nuestro pueblo que entienda que debe trabajar, educsrse progresar y no esperar al Dios que le de nada . Debemos aprender a cuidar cada cosa que tenemos amar a nuestro pais. Que nos duela el de al lado y no seguir indiferente ante los estudiantes torrurados presos y demas gente inocente que ha muerto o sufrido el autoritarismo y el odio de estos enfermos porque para mi todos los que estan en el gobierno son enfermos como lo fue hitler
Hoy si lloro nuevamente¡¡¡ con esta terrible realidad
Estimado Laureano.. Siempre es un placer leerte, porque siempre tienes la capacidad de ver más allá, de abstraerte del drama central para dejar una reflexión. En este caso la situación es tan desesperada que yo tambien pienso como tú, esto debe ser no un mal sueño sino una pesadilla de terror, y yo no creo que ninguno de ellos tenga la capacidad y mucho menos el interés de darse cuenta de lo que nos están haciendo en términos no sólo del país, si no en términos de humanidad, de cultura, de todo. Lamentablemente su corta visión de la vida ni siquiera les da para pensar que la realidad los terminara alcanzando incluso a ellos. Así que ni siquiera basado en un principio tan básico como lo es la propia supervivencia, esta gente es capaz de dar marcha atrás del rumbo caótico que lleva nuestro país. Saludos
PREDICCIÓN APOCALÍPTICA:
Cuando no quede más nada que robar se robarán entre ellos. Así tendrán 100 años de perdón. Luego vendrá la guerra entre narcos y megabandas. Los gusanos se comerán los cadáveres de la «patria querida», salvo el muñeco de cera que no les gustará el sabor. Luego gusano comerá gusano. El último gusano se lo comerán las bacterias, y quedará solamente polvo en la tumba oscura. La última bala quedará en manos de un pran, quien al no poder conseguir más municiones por el cierre de CAVIM y tras el aburguesamiento de las FARC y el ELN entrará en desesperación y se pegará un tiro. Caldera lanzará su candidatura para Presidente del Infierno, y cuando gane soltará al galáctico, quien entonces subirá a los cielos para comenzar una nueva rebelión de Ángeles contra Dios. Fundará un infierno paralelo donde se aceptarán petrodólares. Allí será la morada de todos los que apoyaron «el proceso». Así los venezolanos descansaremos en paz. El país será habitado por los chinos. Fideo y Raúl serán congelados o plastificados.
Laureano admirable tu escrito, es también mi análisis. Los venezolanos somos chevere y dejamos, siendo dueños, que los empleados hagan lo que quieran y la vamos a pagar; ya que no hemos tocando fondo.
Negociar la reconstrucción? Si claro. Viéndonos y negociando con nosotros mismos. Este cambio para reconstruir debe comenzar desde adentro (de este pais). Yo sigo intentando a mi manera y tengo esperanza vendan mejoras.
Como dicen ,alguien esta jugando Jumangi
Dios lo bendiga por ese Don y Inteligencia ¿ no ha pensado en ser presidente ???
Estupendo! Las palabras sobran! Como siempre. ..Laureano!
Dios mío ,qué verdad tan triste y deprimente.Como es que nuestro pueblo sigue dormido,está en un letargo que no tiene nombre.El gobierno y sus secuaces no parecen estar satisfechos con el robo y la destruccion que han hecho.Algo tendrá que suceder.
Como dice el amigo Leonardo, texto sin desperdicio…
Lureano estoy de acuerdo contigo no se que esperamos hay que despertar. Yo soy un persona de la 3 edad pero estoy dispuesta a luchar por este país que es maravilloso que lo hemos dejado que los destuyan
Que grande eres Laureano.Triste y fuerte pero real.
Mi muy apreciado e inteligente Laureano, desde mi alma de mujer latina, mi amor de madre y esposa, mi percepcion de sociologo y mi profundo dolor por ser Venezolana, quisiera abonar unas breves lineas de reflexion, «dios que daño le hicimos los venezolanos al creador de todo este falso paradigma de revolucion bolivariana», por cuanto mas debemos transitar por este karma ajeno, que tecnica me falta para llenar mi espiritu y conciencia para sobrellevar el dia dia de la sobrevivencia en Caracas,de dia y de noche, como les sigo manteniendo a mis hijos la esperanza magica de que nuestro pais pronto cambiara para vivir felices.
Dentro de todo esta gravisima crisis, producto por el cual fue la excusa para q el laboratorio farmaceutico me despidiera a mi y a 400 mas, sumando a las estadisticas de desempleo y sazonando mi caldo de angustia por mantener a mis hijos con educacion privada, alimento, pago de bienes y servicios basicos, y un gran etceteras.
Sera q tambien mis esperanzas, sueños de cambios con el pais en el q creci, calidad de vida, educacion , prosperidad financiera, posibilidades de muchos empleos, seguridad y abundancia alimentaria ..se «bachaquea»..en cuanto, en donde y a que precio…
Laureado genio, leesnuestros pensamientos ocultos y no hay duda eres nuestra voz. Hoy pase 4 horas en supermercado IP FSA MARACAY y a las 10 am un soldado del ejército nos informa que se acabó…mayonesa.harina y salsa de tomate… No es posible que estos incapaces no puedan suplir ni esto a sus afiliados militares….y entonces. ..que esperamos para los civiles…Violacion de derechos humanos. Esto sólo se arregla revocando esta pésima gestión de desgobierno
Amigo Laureano, soy 12 años mayor que usted y aunque usted ha recorrido mas camino que yo, le digo que su articulo es muy bueno, pero no descubre el agua tibia. He dejado de asistir a sus obras porque desde hace mas de 15 años ya no he podido reír mas, por estas verdades expuse mi vida y la de mis hijos y la oposición dijoa que no tenía que ver con una minoría violenta, veo que ha llegado la hora de que TODOS salgan a reclamar a las calles y no me incluyo porque ahora mi salud no me lo permite. Gracias por su apoyo a Venezuela
arrechamente bueno, seria bueno investigar la nacional real de muchos, por que
no les duele la patria que tanto pregonan.
Caramba que agudo y clarificador es tu articulo de hoy, como siempre. Especialmente porque nos pones en perspectiva diferente en función de nosotros Vs. ellos,…..Los gobernantes, chulos, enchufados, vividores, bachaquero de todos los tamaños y especies, porque son mas que los que solo vemos o sabemos hasta ahora como diría el susodicho y eso nos ayuda a conseguir un poco de Paz interior mas no en la emocionalidad,. Pues dices la verdad a quien o a quienes beneficia esta situación de asfixia química y natural, financiera, humana, climática, si hasta se están muriendo nuestros hermanos, hijos, amigos y desconocidos que solo conocemos cuando aparecen en los medios que pueden divulgarlo, nos están cachaqueando los sueños, la desesperanza duerme en nuestra alma y las angustias humanas se nos hacen parte de la guerra que cada día damos con nuestras glándulas lagrimales para evitar llorar con la frecuencia debida, se nos hace difícil entender por que lo hacen y mas porque no rectifican o corrigen el rumbo si tienen un PUEBLO noble que lo ha puesto todo, hasta su bravura,…tan solo por esa Gran Pobre Palabra que por estos tiempos la llaman Democracia, pero mas difícil es entender por que lo hemos aceptado y como aquellos cines viejos continuamos aceptando. Un análisis de este porque?, es que acaso no estamos viendo un auto suicidio colectivo en masa. Gracias Laureano por permitirnos reencontrarnos con…. La Verdad?.
Mejor no puede ser expresada nuestra realidad Que nos pasaaaaaa
No hay comentario de mi parte, tu lo has dicho todo, estamos cansados, exhaustos de hacer colas que ya no podemos ni pensar.. Tus artículos son un oasis en este desierto en el cual estamos. Marchamos, protestamos de mil maneras, caceroleamos, firmamos, votamos y ahora en espera del la renuncia, revocatorio, constituyente y vaya Ud. a saber que mas.. Que mas te puedo decir.. Continua escribiendo a ver si asi nos mantienes esperanzados.. TE QUEREMOS MUCHO!!!!!
Que brillante eres Laureano! si No nos quitamos este piche gobierno de encima seremos victimas de nuestra lenta autodestrucción…
Quién gana, muy obvia la respuesta. Sucede que los personajes del teatro de la destrucción nunca han pensado en eso, Puede ser que alguna vez escucharon que los que gobiernan no les importa si la multitud protesta y tiene necesidades, tampoco han pensado en irse a USA, pues no entienden mucho el idioma, solo les interesa Disneylandia.Pá que más. Eso señores continuarán con su guiso y metiendo el billete en las Cayman Island. En fin perdimos todos los que están adentro y los que están afuera, nos quedamos sin país y ahora ni sabemos que nacionalidad se tendrá de aquí pá lante. Lo peor no son los corruptos, son los muchos ciudadanos que apoyan el desastre. Algo así como democratizar el estar jodidos, que como es evidente lo han logrado.
excelente inteligente y humilde gracias por eso y d luchar aqui
Buenas tardes, como siempre tu editorial habla de realidades que nadie se atreve a decir; aunque todavía estoy pensando en uno de ellos en la que no se si estabas «calentando o cocinando de nuevo la hallaca», en fin ya lo explicaras. Parece increíble pero esto pareciera que más que un problema político es un problema de cultura; ya que todavía vemos gente «bachaqueando» y jugando con sus propias reservas de comidas y medicinas. Por tanto me inclino por lo que dijiste !NOS COLONIZARON UNOS ALIENS QUE ADEMAS ERAN CORRUPTOS Y VAGOS»
Siempre he dicho que si hubiesen seleccionado a las 10.000 mentes mas brillantes del pais, y las hubiesen enviado a las mejores universidades, con el fin de lograr esto que hoy vivimos, no hubiesen sido ran exitosos. Para decirlo como lo dirían en mi barrio natal: «si la tiran a hacer, la erran»
Todo un poema trágico. Parece sacado de la mente de un loco, pero si es una locura, donde mas podría concebirse sino de una mente ¿desquiciada? Señores, es una realidad, hacia ese submundo nos dirigen junto con sus desgracias internas. Dios nos tome confesados!!!
Excelente
No se puede decir menos que «EXCELENTE». Ojalá lo entiendan a los que les toca, Será que lo podrán descifrar?
excelente
Ayer comentaba con una amiga precisamente eso, si destruyen el país a donde van a ir? Como siempre Laureano, brillante, con humor dentro de este horror que vivimos tan tristemente!
Excelente. Mejor imposible. Seria un pecado» . Será q no lo entienden. Mis repetís sr. Laura no m.
Este artículo será declarado anticonstitucional por la Sala Constitucional del Teesejota.
Laureano ..Grande como siempre … Pero aún más… Así se siente… Dolor de tanto atropello, tanta debacle.. Tanta miseria..Nuestro hermoso país hundido… No les duele a nuestros gobernantes…?? Tampoco a nosotros .. Sus habitantes, hijos de esta patria …?? Triste , verdadero y doloroso , pero como siempre , certero Laureano… Gracias por estar aquí , por ser de aquí, y por escribir por todos nosotros.
Este escrito es genial y a la vez triste..en este momento si me regalaron un corolla 2016 no lo acepto ni de vaina..en todo caso..espero que no sea tarde para recuperar nuestro país..un abrazo Laureano eres grande!!!
Este documento debe ser leido por todos los ciudadanos Venezolanos. Es necesario reflexionar al respecto y organizadamente actuar. Tenemos que dar gracias a Dios Padre Todopoderoso por tener a venezolanos como Laureano Marquez.
Nosotros sabemos eso! porque los otros 2 0 3 millones (dudo que sean mas) no lo saben??
ERES INCREIBLE LAUREANO, VERDADERAMENTE BRILLANTE
Laureano eres pensador de pensadores magistral tu punto de vista y como ve al pais… todo aquel que somete a un pueblo con hambre para quedarse en el poder es un genocida.
Que bien expuesta nuesta situacion!!! pero estos «atornillados a su silla» no creen en nada!!!! Solo ven hasta su nariz!!
Excelente. Dolorosamente impecable. Deberiamos incorporarlo como texto de historia venezolana.Muchas bendiciones y todos mis respetos. Besos de la abuela que no sabe como colocar los acentos.
Verdaderamente ha expuesto usted lo que sentimos muchos. Dios! No se como soportamos esta situación? Q falta por pasar? Con ese panorama tan real q usted describe la situación q estamos viviendo y somos pasivos. Estamos pagando todos con creces el pecado de haber creído en esa revolución bonita ( los q votaron por esa opcion). Este es nuestro purgatorio.
Sr. Laureano, tengo apenas 30 años y he seguido su trayectoria artística, muy buena déjeme decirle… y la verdad es que tengo que darle la razón sobre el Autosuicidio, si es que no es más grande este término, puesto que nos pone a pensar sobre lo que se ha realizado durante estos miseros años de gobierno (entiéndase el sarcasmo), donde se veía clarito desde que se inició el camino al cual lamentablemente llego hoy… Solo ruego que la población Venezolana despierte y reaccione ya!!! este letargo nos está matando y la voz de los pocos que protestamos y que no doblamos las rodillas ante la situación se nos está acabando… Por lo pronto Sr. Laureano Excelente y continúe con su labor
Excelente Sr. Laureano.
Creo que Tenemos un gran problema de cultura..el mismo venezolano ve la manera de joder al otro. Como muestra cualquier bachaquero..compro a 10 vendo a 2000 o mas…..corruptos q nosotros con nuestros votos loa colocamos en bandejas se oro..saqueadores… Pranes ..lamentablemente la lista sigue…y lamentablemente quienes están destrosando el país de seguro se irán. Pero de la justicia divina no escaparan…primeramente DIOS.
Gloria al MANZO pueblo que YUGO aceptó, la ley IGNORANDO DESVIRTUD Y DESHONOR
Lauriano, crees tu que los pandilleros de Miraflores están acariciando cambiar también el Himno Nacional. ¿Qué piensas al respecto?
En Mi Humilde Opinión, yo no creo que sean incompetentes por casualidad ni por accidente, tampoco creo que hayan seleccionado un pésimo gabinete, al contrario, creo que está perfectamente planificado y se está ejecutando tal y como ha estado previsto…
Pasan los días, y la situación empeora. Lo interesante es a la velocidad que empeora, tan lentamente como se quiere, y tan rápidamente como duele.
Pregúntele a algún familiar o amigo de unos 30 a 35 años qué tanto recuerda de la Venezuela antes del intergaláctico, luego haga la misma pregunta a personas más jóvenes; muchos no se acuerdan o no conocieron, mientras tanto, el tiempo sigue corriendo a la misma velocidad, tan lentamente como se quiere y tan rápidamente como se puede… digo, el tiempo sigue pasando, sin una solución…
Por otro lado, ¿han visto y escuchado las propagandas del gobierno?, una dice con una gentil e inspiradora voz, «Con apenas 17 años…», mientras se repite «la guerra económica»… como dijo uno por ahí, repetir una mentira hasta que se convierta en verdad, Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda (léase bien, de Propaganda) ¿alguien puede negar la calidad de las propagandas de hoy?
Los corruptos no ganan, pierden, porque al final la justicia los agarra, pero el narcotráfico siempre escondido y cambiando de rostro…
Extraordinario, te falta mencionar al Satanás de América Latina: Castro. Lo peor es que todavía siguen empeñados algunos líderes venezolanos en poner en práctica un modelo fracasado(Cuba) que por lo poco que han implementado en Venezuela la han llevado a la miseria pero insisten en seguir destruyendo..
La desesperacion por hambre hara arder la calle y aun asi, no sera ni lo necesario ni lo mas efectivo. De llegar a un gobierno distinto al actual, en corto o mediano plazo, contribuira a posponer o perpetuar nuestros males ( que no son nada nuevo), si no aprendemos a entender que los cambios sociales no se dan en manos de «este que pondra mano dura desde hoy» ya que magos sociales no existen. Paises europeos pasaron por situaciones similares en su Edad Media, cosa que nos advierte que esta, es y sera nuestra propia Edad Media 2.0 en el siglo XXI. Aprendimos y nos enseñaron a ser enemigos entre nosotros mismos y el primer paso debe ser, aprender y enseñar a dejar de ser enemigos. No se debe esperar por alguien a que haga una buena accion. Empecemos nosotros mismos. Acerquemonos a quien piensa y/o actua distinto y hablemos hasta que intercambiemos enseñanzas y aprendizajes, pero sin competir ni vengarnos. Igual hizo Cristo y ahora su legado tiene 2016 años. De lo contrario y con armas, duraremos mas tiempo que las guerras del medio oriente, que tienen mas de 5 mil años y aun estan lejos de entenderse.
Muy bueno! Busquemos soluciones a la crisis, cual seria el plan de acción para evitar el autosuicidio
1.- obviamente hay q salir de esta gente, como? Revocatorio, pelea en la calle, esperar a que se maten?
2.- con su salida ya cambia Venezuela, la crisis sigue porque lo que se destruyo en muchos años va a costar por lo menos lo mismo en construir, pero económicamente hablando los corruptos chavistas, enchufados y países que recibieron beneficios ilegalmente tienen que devolver el dinero a Venezuela
3.- y lo social como lo arreglamos? Eso es lo más grave. Pero se tienen que acabar las injusticias, carcel hasta para la mujer de servicio que robe jabón.
4.- a quienes metemos en el corito? Quien allá arriba para dirigir el país? Un civill? Un militar de derecha? Alguien fuerte sin lugar a dudas y con un equipo de trabajo que no tenga precio para volver a caer en la corrupción
Ideas hay muchas, estas son algunas de las q me vienen a mente ahora. Saludos
Excelente, pero como convencer a los que se alimentando con limosnas. A mi juicio, la asamblea debe seguir investigando y divulgando a los corruptos, para que el pueblo se arreche.
Estimado amigo, por favor ilústreme ¿Como perdemos más con un “autosuicidio” siguiendo dándole largas a esta situación o con una insurrección general que acabe de una vez por todas con esta pesadilla. ¿Cual sería el resultado de un análisis de costo-beneficio?. No puede negar que se la puse “bombita”
Y lo que falta…. La puesta en práctica de la guerra de cuarta generación , como su última alternativa en su plan de escape… ! Mi iPhone estimado laureano y lectores
Quisiera que sus líneas llegaran a asas personas que manejan nuestro país y por un milagro divino entendieran que ya no pueden más, que nunca han podido, que se les fue de las manos, y que los verdaderos hijos de esta patria les pedimos a grito que nos la devuelvan! Pero no se, creo que es imposible que lo entienda, parece que no tienen sentimientos, ni sensatez, lo unico que alberga en sus corazones es odio y mucha avaricia. Nos hacen cada día más daño.
Lo peor de esta destruccion es lo q sucede en los centros de salud donde mueren hasta ninos por falta de tratamiento para cancer, infecciones….cuanto mas nos van a hacer caer?
Excelente articulo!!!! Como siempre!!! Cuando pidieron ineptos al poder estos señores hicieron un marathon para estar en primera fila!!!
Estimado Sr. Laureano. Tuve la dicha de verlo en Miami junto con el Sr. Leon hace 2 sábados. Que buen momento . Una catarsis total. Yo diria que terapéutico . Ud fue tan amable de tomarse una foto con nosotros. GRACIAS. Mi admiración hacia ud es inmensa. Un abrazo venezolano desde miami. De Maracayero a maracayero. Orgullosamente.
Apreciado Laureano. Mis respetos ante todo porque su pensamiento tiene la esencia que brota del profundo amor patrio. Cuestionarse sobre las realidades que más que acontecernos nos golpean, es sin duda una necesidad que surge de la incertidumbre que respiramos cada día en nuestro suelo y comparto su opinión sobre la necedad de quienes tienen el poder, porque gobernar les queda grande, pues no existe ganancia alguna y para nadie, en este círculo de ambición desmedida, en medio del mutilación de la sensibilidad que ha caracterizado al venezolano, ni en la.extinción de las sonrisas; o la decapitación de la razón. No gana nadie ni se gana nada con sembrar desesperanza, ni mediocridad, ni desconfianza entre quienes hasta hace poco más de una década nos veíamos por las calles de esta patria que ahora nos duele, como hermanos y no como potenciales agresores. Pero, más allá de las posibles respuestas a tantas interrogantes y golpes de los cuales somos objeto, sin derecho a la defensa la mayoría de las veces; más allá de las profundas pérdidas que estamos lamentando; más allá de la perturbadora incomprensión de lo que pasa, hay algo llamado coraje que desde lo profundo del alma venezolana, aquellos que como usted y yo, que creemos que podemos seguir adelante, estamos en el deber de despertar y contagiar, porque el miedo que intenta terminar de hacer su trabajo el las mentes de nuestros compatriotas, no puede ganar la batalla. Fe no nos debe faltar. Dios no le da a nadie una prueba que no sea capaz de superar y juntamente con ella nos dará la salida. Esta madre, esposa, hermana, hija y profesional hecha en Venezuela, tiende su mano y sus fuerzas para continuar luchando.
Es un placer seguir leyéndolo y encontrar en sus palabras el sonido de mis pensamientos.
Espero desde hace muchísimos años que la pesadilla termine y quiero creer que seguimos viviendo todas estas horripilantes situaciones por una razón: la mayoría tiene la autoestima venezolana tan baja que ha aceptado como presidente de el país más bendito del mundo, a cualquiera y no al dispuesto por amor, convicción y preparación. ¡He dicho!
Las respuestas son COMPLEJAS, pero en pocas palabras puedo aportar; que esta miseria a la que nos han llevado los CASTRO-COMUNISTAS, ha sido para cubanizar a Venezuela y perpetuarse en el dominio que ya ejercen. Los detalles los explico en dos libros. EL PRIMERO DE ELLOS SERÁ PUBLICADO EN POCAS SEMANAS… desde el exilio…