Este gobierno huye de sí mismo, no se puede soportar, rompe los espejos que le reflejan. Los fiscales cómplices lo abandonan, los encargados de las expropiaciones tiran la chaqueta cuando ven a la gente de trabajo llorar una vida perdida, cosa que conmueve al más pintado. Anda como la oración de Santa Teresa, pero al revés: “todo le turba, todo le espanta, nada le sale, Dios no le basta”. No le han crecido las personas de corta estatura porque no ha montado un circo. La suerte le abandona. Esta atrapado en sus contradicciones, a punto de perder unas elecciones, cuestionado internacionalmente, con los precios del petróleo mucho más bajos que lo que necesita para su habitual festín de petrodólares, con todos los organismos de Derechos Humanos con las alarmas encendidas. Verdaderamente su situación es lastimosa y por tal razón, como suele suceder con algunas personas y algunos gobiernos, está en uno de esos momentos peligrosos para sí mismo y para los demás. Debemos ayudarlo a irse en paz, como si fuese un gobierno malo más y no como la tragedia en que se ha convertido para el destino de los venezolanos, especialmente de aquellos que dice defender. Diciembre será el primer paso de un largo camino que habrá que transitar, tranquilos y sin nervios, como diría López.
El gobierno sabe que la causa de una de las crisis económicas más grandes de nuestra historia y de la inflación más alta del planeta es la absurda, contradictoria y destructiva política económica. Sabe que este dañó solo puede corregirse con medidas impopulares y difíciles, como suele suceder siempre que viene la austeridad luego de una borrachera financiera. Pero está atado de manos. No puede reconocer que lleva 17 años metiendo la pata, no puede tomar medidas de esas que se suelen asociar al neoliberalismo, porque se notaría su desnudez. Seguirá adelante rumbo al abismo. Culpará a quien pueda: volverá a Obama y al decreto y también a la CIA y a Uribe y a Rajoy y a la OEA y a la NASA, si es menester. Pero ya nadie le cree. Ese disco se rayo, como decía la gente de antes.
El gobierno sabe perfectamente de su derrota en las elecciones que se avecinan, que se le han vuelto una verdadera pesadilla: si las pierde, como indican todas las encuestas, incluyendo las compradas, se enfrentará al fantasma del que ha pretendido huir: el desafecto popular, ganado a punta de convertirse en negación del discurso que le llevo al poder, de todo lo que alguna vez dijo defender: honestidad administrativa, respeto a los derechos humanos, imparcialidad de la justicia, autonomía universitaria, progreso y bienestar. Si las gana es mucho peor aún, porque si la gente proclama como fraudulentas las elecciones que ganaba de verdad, qué no dirán de unas ganadas con un evidente 70% de la población en contra y con observadores internacionales que observarán, aunque no de les deje venir. Este gobierno está tan claro en que va a perder la Asamblea el 6 de diciembre que se inventó una tarjeta parodiando a la de la Unidad y la puso al lado, sin objeción del CNE. La llama “somos la oposición” y el presidente le hace publicidad. Este gobierno a punta de no saber donde esconderse, se escondió en la oposición. Nos hace creer que la oposición es quien gobierna y ellos la adversan. Llegan al extremo de pedir “un voto castigo consciente contra quienes han golpeado al pueblo”, ¡aunque Ud. No lo crea!
Este gobierno lo sabe todo, desde las causa del hundimiento del país, hasta las conversaciones privadas de la gente. Solo hay algo que el gobierno ignora: no sabe es que es gobierno. Esta como Mickey Rourke en la película “El ángel diabólico” en la que Louis Cifier (Lucifer) lo contrata como detective para que investigue el caso de un tipo que le vendió el alma y se le está escondiendo. Todas las evidencias conducen a que el que vendió su alma es el propio detective que investiga, pero él –obviamente- no lo ve. Pretendió engañar al diablo y terminó engañándose a sí mismo. Ahora baja en un ascensor cuyo descenso no para. No sabe quién es ni por qué se hunde. Por su propio bien, este 6 de diciembre hay que ayudarle a que se entere.
Y después de los (la caída sigue y las costuras que se les ve son monumentales) últimos acontecimientos y las «flores» de Haiti, hay que como tu dices en tu ultimo párrafo Laureano -No sabe quién es ni por qué se hunde. Por su propio bien, este 6 de diciembre hay que ayudarle a que se entere- iSi señor!
Grandioso Laureano no podías ser mas elocuente en desctibir esta parodia de gobierno que se auto destruye y se hunde en su ineficiencia
Excelente como siempre, estoy de acuerdo, no debemos ser como ellos(el gobierno), egoístas al extremo, por eso el 6D debemos todos(tácito) acudir masivamente a depositar nuestro granito de arena para ayudarlos (al gobierno) a encontrar la SALIDA, es decir; a saber por que? se hundió y por que? está huyendo..
Excelente ayudarlo a irse.Sin odios
Laureano te felicito por este articulo, pero te corrijo, esta gente si sabe que se esta hundiendo, lo triste es que en ese descenso están arrastrando a Vzla u con ella a todos los venezolanos
Es como la vestia que se ve atrapada y sin salida, el que le meta ls mano lo muerde. hay que dejarlo que muera de rabia, pero apartado de el.
Saludos.
Excelente laureano,! Como siempre, y si el peor castigo que podemos tener es tratar de huir de nosotros mismo, todo cae por su propio peso!
Es deber y honra, ayudarlo a irse
Excelente,como siempre!!! Yo creo que el gobierno está más que enterado, el asunto es que acepte su derrota.
Excelente! Como siempre. Yo creo que el gobierno está más que enterado, el asunto es que acepte su derrota.!
Esta es la clave para el futuro: «Debemos ayudarlo a irse en paz, como si fuese un gobierno malo más y no como la tragedia en que se ha convertido para el destino de los venezolanos» Que así sea.
Ojos que te vieron, paloma turca
Esta es la clave para el futuro «Debemos ayudarlo a irse en paz, como si fuese un gobierno malo más y no como la tragedia en que se ha convertido para el destino de los venezolanos» Ojos que te vieron, paloma turca
Excelente, lo saben, a pesar de lo ignorantes que son.A reconstruir el pais, es el trabajo que nos espera.
Tengo mi corazón hinchado de felicidad, porque ya se le ve la luz a la gandola que viene sin frenos en el tunel a aplastar todo lo malo y a ponernos los pies sobre la tierra. Gracias porque se que estás haciendo mucho mas que humor. Yo te veo como uno de los del grupo que ayudara a levantar este país en el momento que toque y contamos contigo. (en este grupo hay mucha gente que de verdad esta trabajando DURO por el amor que tienen a su pais). Gracias por eso.
Mi estimadisimo, mi admiradisimo, mi talentosisimo L, uy…son muchos MI, adjetivo posesivo y ya alli con la posesion no hay libertad..en cada viernes me nutro,con la manera de leer tu vision de los acontecimientos. Hasta para dejar ver lo nefasto que han sido con sus acciones eres caballero y sutil, sutilezas que los que te conte, han tenido con cada venezolano, y si asi como citas la oracion de Sta Teresa , pero al reves, ya es bastante decir que a ellos Dios no lesbasta, ya eso es mucho decir, y los que llevamos a Dios en el corazon o reconecemos que tenemos alguna identidad superior,que somos seres fintos, es la interrogante que se me genera en cada articulo tuyo…SERA QUE PIENSAN QUE NO LOS ALCANZARA LAJUSTICIA DIvIna. Un abrazo de mi parte de esos que dicen, Gracias por estar y existir L.
Eso es correcto Laureano. Fíjate el mutismo total del poder público ante la detención de los familiares de la Primera Combatiente y del Presidente, de donde estos muchachos sacan dinero para tener casas, apartamentos y yates lujosos, esto como tú dices los entierra a cada rato en las fangosas de la corrupción. Por eso hay que salir a votar másivamente, siempre he creído que habiendo una avalancha de votos no hay fraude posible. Adelante Venezuela que sí se puede.-
Laureano, Dios bendiga tu manera de escribir con tanta elocuencia. Sin embargo, no deja de darme tanta tristeza que todavía existan personas que crean en esta «partida de malandros» que nos gobiernan y que a la hora de la chiquita siempre fingen demencia cuando se les pide explicaciones de sus actos y decisiones.
La causa principal por la cual el gobierno no va a cambiar el modelo económico (?) es simplemente porque está diseñado para robar. Comenzando por el sistema de control de cambios, que fue implantado originalmente sin justificación económica alguna, pero hecho a la medida para doblegar al ciudadano y la empresa privada y, sobretodo, para que se enriquecieran y siguieran enriqueciéndose, una pila de sinvergüenzas.
excelente y mis respetos hacia usted,lo admiro por ser uno de los venezolanos que se ha dedicado hacer un analisis de nuestro pais,el 6 diciembre a votar por una venezuela libre y democratica.
a este gobierno se les perdieron los huecos y apareció 3l perico.. muy bueno su artículo como todos.. saludos Dios Lo Bendiga..!!
Letanías : Ruega por ello
Antes eran un PORTAAVIONES, ahora son un SUBMARINO con un boquete y sin OXIGENO petrolero.
No estoy de acuerdo en dejarlos irse en paz. Hay que perseguirlos y encarcelar a todo aquel que sea responsable de violacion a los DDHH, torturas, muertes por encargo y prision para gente inocente solo por protestar o drcir la verdad. Le han hecho mucho daño a Vzla, para dejarlos irse en paz y sobre todo con el dinero robado al pais. iQUE BIEN! NOS JODEN Y TENEMOS QUE DRJARLOS IRSE EN PAZ.
Venezuela el mejor pais de America,las políticas acabaron con la vieja sociedad de personas progresista,en transformarla en el mayor país industrializado y la convirtió en un supermercado ideológico de estupideces del fracaso social.
El peor error de un político es pensar que tiene el don de la verdad, a su conveniencia,egoísmo propio de su propia estupidez de ser un líder de pies de hielo,y mentalidad de papel
Todo ser pensante tiene sus opiniones que deberían de ser respetadas el único en el universo que no se equivocó fue Dios y Simón Bolívar.