Ante los acontecimientos de los últimos días, que involucran al sector opositor, a mí ya no me cabe duda: lo nuestro tiene que ser una vaina relacionada con los astros, esto es: una determinación astrológica, una mala estrella, una confabulación de la bóveda celeste, un Mercurio retrógrado que se nos instaló en el destino nacional per secula seculorum, porque de otra manera uno no se explica nuestra insistencia acabar con nosotros mismos. Vaya -para decirlo en cubano-, que esto es obra de Plutón, asere y de la confluencia interestelar del intergaláctico con Aries en Saturno aquel 4 de febrero, porque no se puede entender que un país que cuenta con las mayores reservas petroleras del planeta, con oro, hierro, coltán, ríos caudalosos, tierras fértiles para la agricultura y la ganadería, lugares paradisíacos para el turismo, clima de eterna primavera, esté entre los peores del planeta en todas las mediciones de progreso. Es como si fuese un castigo de la constelación de Cáncer, nuestro signo regente: tendrás todas las riquezas, pero solo podrás disfrutarlas cuando tu rumbo sea guiado por la inteligencia, mientras tanto, cada nueva bendición que se descubra será una contribución a tu ruina (Simón Bolívar). Es decir, pa’tras como el cangrejo.
Esto ya no es un asunto de políticos, ni de sesudos analistas, sino de astrólogos. Claro que la primera complicación al determinar la carta astral del país, es la de establecer la fecha exacta de nuestro nacimiento: ¿fue el 19 de abril de 1810?, ¿fue el 5 de julio de 1811? En ambos casos el lugar de nacimiento es Caracas. Pero si somos más acuciosos y atendemos a la fecha de nuestra separación de la llamada Gran Colombia, tanto la fecha de nacimiento, como el lugar cambian. Este último se traslada a Valencia y dependiendo del criterio, la fecha de nacimiento podría ser el 6 de mayo de 1830, cuando se instala el Congreso constituyente o el 22 de septiembre del mismo año cuando se aprobó la nueva constitución y Páez asume la presidencia. Como puede verse, realizar la carta astral de Venezuela es más difícil que hacérsela a Maduro, que le gana al país en lugares y fechas de nacimiento.
Que Mercurio esté causando estragos no es nada nuevo, el frágil equilibrio del ecosistema del sur, dá cuenta de ello con su participación en la criminal extracción del oro. En nuestra carta astral, Urano aparece en cuadratura con el Sol. Esta deshonesta conjunción del astro y el planeta determina que el enchufamiento intergaláctico sea parte de nuestras determinaciones. La Luna, astro regente de Cáncer con Acuario, le ha dado un perfil lunático a algunos dirigentes, mientras otros se mueven con habilidad, como peces en el agua. ¿Y qué decir de Leo como signo regente? a quienes muchos atribuyen la culpa de todo lo que sucede. Mientras, el Sol se parece decirle a algunos líderes “no aclares que oscureces”, especialmente en el hemiciclo estelar, donde ya no quieren a Marte, sino odiarte. Por su lado, siempre actúa Saturno, el viejo Cronos, que devora a sus hijos sin piedad. Desde el otro extremo del planeta, tampoco se puede negar que Rusia y China, son emblema de la presencia de Géminis arrebatando por igual, como si de un hueco negro en la galaxia -que nos devora- se tratase. Gracias a ellos, el gobernante usurpador continúa su agresión, pero de la que puede salir victorioso porque recibe un trígono de Júpiter desde Escorpio. No es culpa suya, es su sino, diga usted si no. Dicho más claramente: si la oposición astral a la hegemonía solar no se pone las pilas, esta debacle va a continuar hasta que el sol se convierta en una supernova y el big bang, cansado de expandirse, inicie su retroceso a la pelotita primigenia.
¡Tu eres el genio de la lámpara que transformas cualquier cacharro en un lámpara prodigiosa y, con el alma por el suelo, nos haces revivir una sonrisa! ¡Gracias Laureano, eres la mejor terapia que tenemos!
Estimado Laureano, es admirable su conocimiento de la ciencia astrológica, pero con todo respeto, el error es nuestro al clasificar la corrupción entre oficialistas mete toda la mano en el tesoro y opositores honestos, en realidad el corrupto pinta de lado y lado y mientras tanto, no se sabe en todo esto, dónde está al que ya se le acaba el tiempo para el que fue designado? pues ido, gua, ido, donde va a estar? Con broche de oro, como decía la afamada tarjeta, para los involucrados, la coima no tiene precio, la lista de anotados apenas se suma, que por lo que parece será de dimensiones si, astrales. No cabe la menor duda que nuestro padecido y emigrado pueblo es la excepcion a aquella regla de que “que cada pueblo tiene el gobierno que merece”
Más genial no se puede !
Más claro imposible!! No sé vemos 5/12 Buenos Aires
Que buena explicación Laureano…
Genial, unico en su especie. Sabes Lauriano (disculpa el tuteo) lo que nos hace falta es que gente como tu y Emilio con ese humor e ingenio gobiernen el pais, porque no te lanzas?? Arrasarias
Si solo así, se explica.
Y uno todo loco, creyendo que con la estrellita de Belén basta.
O sea, por donde reculemos estamos J… didos
Estamos esperando que de alguna galaxia escondida, venga algún bípedo tricerebral inteligente a salvarnos. Pero acá está Saturno, como ud dice al estilo Goya, enclavado en las mentes de nuestros líderes. Y sin vuelta atrás, dejando un rastro de su propio escremento deambula entre las miserias de sus víctimas.
Excelente, y me gustaría que hicieras el análisis con el horóscopo chino, el cual te nutriria y ampliaría criterios con toda esa gama de animales que sé podrás utilizar para ilustrarnos mejor nuestro futuro. Saludos.
Hayyyyyyyyyyyyy Laureano!
NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LAUREANO SINO TODO LO CONTRARIO. JA! AUNQUE SUENE RISORIO PARA NO LLORAR, QUE SATIRA, QUE IRONIA, QUE ASEREJE, UNA ODA A LA DEMENCIA ..EN FIN NO SIGO HOMBRES..CONFIO EN DIOS Y EN SU MADRE BENDITISIMA…LA RESPUESTA VENDRA DEL CIELO…LLUEVAN BENDICIONES PARA NUESTRA AMADA TIERRA..DIOS CON NOSOTROS
La verdad que uno no sabe ya que pensar, jajaja seran los astros entonces. Ya no sabemos que o en quien creer. Esperemos que Dios en su infinita bondad nos saque de este cataclismo.
Que detalle tan oportuno, me causo risa y tristeza de saber que lo que escribe es la pura verdad. A veces salen salvadores y creemos en ellos pero luego con el lenguaje mas burdo lo digo la cagan hasta el cuello. Gracias !!…
Excelente artículo, de verdad que la situación venezolana parece el cuento de nunca acabar, vivimos mal, y los políticos sólo piensan en su propio beneficio, y mientras tanto más gente escapa del país y los que no podemos aquí calándonos esté desastre.
Una trajedia expresada con jovialidad.
Bueno
Que manera tan graciosa de narrar nuestra tragedia, pero te faltó decir que a pesar de todos los astros, en Venezuela somos muchos que echaremos el pais adelante y que hay juventud excelente que está aqui y otra que vendrá a hacer grande a nuestro pais LO VAMOS A LOGRAR
Muy ingenioso, creativo y doloroso. Ya uno no sabe si reír o llorar por nuestra Venezuela. Pero bueno, como soy Libra, tomaré turnos para llorar un poquito y reír después, llorar y reír, llorar y reír… Gracias Laureano, repotencias mi sentido de equilibrio!⚖
Estimado Laureano:
La verdad de su escrito es tan grande como la tumba del Faraón, el de Egipto, no la del ladrón de Sabaneta.
No hay cerebro para analizar este vainero. No existe fórmula alguna de encontrarle forma a este rompecabezas… defiitivamente es algo astral, como ud. bien dice…
Reciba un gran abrazo y seguimos a la espera de que las estrellas y los soles se alineen con nuestro País. Y si son las estrellas y las barras, mejor…!!
Muy bueno Laureano, que se puede hacer no podemos permitir que continúen haciendo tanto daño a nuestro Pais.
Eres genial,aún en la cresta de la crisis, nos haces sonreír!!! GRACIAS!!!
¿Qué tendremos que hacer para superar este karma? O más bien. ¿Será cuestión de un exorcismo? Quizás se trate de dedicarnos a ser distintos y guiarnos por las leyes del universo en vez de por políticos. Sí. Creo que de eso se trata.
Muy interesante desde la utilización o manejo impecable de la Astrología y como se relaciona ésta con nuestra situación país.
Felicidades, se te.admira !
Como siempre, el genial Laureano nos tiene acostumbrados a su creatividad e ingenio. BRAVO por ti hermano, en algo refrescas nuestras penurias diarias y alientas esperanzas que aún se mantienen a pesar de»ellos»…Sigue adelante siempre por favor…!!!
Excelente, como es costumbre sr. Laureano, ud. nos alivia sutilmente nuestra carta astral negativa….
Excelente explicación mejor imposible, siempre con el característico humor que es inigualable. FELICITACIONES
De nuevo Laureano con su humor característico nos hace tremenda reflexión sobre lo que ocurre en Venezuela. Vamos a tener que iniciar un movimiento social como el de hace unos años, el de «los indignados» o «los Arrechos», ni chavismo ni oposición. Que triste todo este circo que nos brinda la política venezolana. Eso si, mucho circo y nada de pan.
Si asi es creo que la yuztaposicion de los planetas tienen a venezuela mamando y loca.jajajajjjjjj
Ese artículo ameritó un buen asesoramiento por un astrólogo. Felicitaciones, está muy bien hilvanado, así funcionan las cosas en la astrología.